Fue de gran asombro para nosotros saber exactamente cuán importante es la educación inicial para la vida de un niño, particularmente para los jóvenes de familias de bajos salarios, que son abundantes en el condado de Mesa.

Hay evidencias que el preescolar tiene un efecto tremendo en la vida de los niños, considerando todo, no solo en los jóvenes en peligro. Los niños que llegan al preescolar se gradúan a un ritmo más alto, obtienen más dinero en efectivo cuando son adultos, ahorran más, están menos desempleados y están condenados a detenciones con menos frecuencia que los niños que no lo hacen.

La importancia de la educación inicial

El estado con la información más fundamentada en este dominio es Oklahoma, que paga completamente el preescolar para cualquier niño de 4 años cuyos tutores lo necesiten. Un funcionario de Oklahoma aventurero que puso en valor la garantía de un preescolar con todo incluido (a la luz de estudios como The Perry Preschool Project) básicamente engañó al organismo rector del estado para que aprobara su proyecto de ley para dar un tiempo adicional de tutoría pública.

La noticia alentadora para Colorado es que los ciudadanos han percibido de manera transparente el requisito de una mejor admisión a la capacitación de jóvenes. Hace un año, los electores aprobaron otro cargo de nicotina, cuyo retorno dará a todos los niños de 4 años de Colorado la entrada al preescolar gratuito durante, en cualquier caso, 10 horas y siete días a partir de 2023.

Sin embargo, los jóvenes pioneros en el estado están presionando para que el estado haga mucho más. Hace un mes, la Comisión de Liderazgo en la Primera Infancia de Colorado y la Campaña Infantil de Colorado se presentaron para respaldar abiertamente una propuesta para crear una oficina estatal a nivel de oficina para administrar proyectos juveniles y subsidios preescolares con todo incluido.

El miércoles, el gobernador Jared Polis y los pioneros administrativos revelaron un proyecto de ley para hacer precisamente eso. La Ley de Primera Infancia Anna Jo García Haynes establecería un Departamento de Educación Infantil del estado para combinar y suavizar proyectos y administraciones para niños menores de 5 años y sus familias dentro de una oficina solitaria.

En la actualidad

Los programas para jóvenes se distribuyen entre unas pocas organizaciones estatales. Crear otra división ofrece a los administradores la oportunidad de simplificar el acceso de las familias y los proveedores de cuidado infantil a las administraciones, al tiempo que se crea un marco que depende de las opiniones de las personas que mejor saben cómo debe funcionar.

En el caso de que el objetivo de la oficina sea abordar los problemas que influyen en los jóvenes más jóvenes de Colorado, confiamos en que incorporará impulsos y recursos para ampliar la capacidad de atender a los niños en el cuidado de niños y respaldar a los tutores para que trabajen. El programa preescolar público del estado y el programa de donaciones para el cuidado de niños deberían ser supervisados ​​por una oficina similar, ya que están tan estrechamente relacionados. Lo mismo ocurre con el fortalecimiento de la fuerza laboral de formación de jóvenes.

Establecer otra división es un gran impulso, pero apoyamos cualquier esfuerzo que mejore la admisión a un entrenamiento prekínder razonable de grado superior.

En el caso de que la experiencia de Oklahoma pueda verse como un examen, nadie se lamenta de los beneficiosos resultados, que son sustanciales y sólidamente resueltos. Tenemos suerte de que los legisladores de Colorado puedan ser algo más genuinos acerca de sus objetivos; sin embargo, independientemente de su punto de vista, el preescolar general es un pensamiento inteligente para un futuro en el que el capital académico será el activo más importante del mundo.

Juega y aprende con Lobito:

Entra a mis redes sociales

Por Lobito